Skip to content

Foro

ESPACIO DE INTERACCION ACADEMICA.

Se organiza como un espacio de participación académica, “Docente – Estudiante” donde la opiniòn se fundamenta como el elemento primordial de la asignatura creando enlaces que faciliten la instrucciòn de los saberes especìficos y cuyo objetivo  es complementar y enrriquecer los procesos, se desarrolla a travès de preguntas cuya participaciòn puede ser de ìndole personal o grupal.

Criterios de trabajo.

Se formularàn temàticas y de ella se desprenderàn interrogantes donde el estudiante tandrà su participaciòn; la manera como se harà su intervenciòn serà en comùn acuerdo con el docente de la asignatura, ya sea de forma individual o grupal y  la asignaciòn se darà por semestres respectivamente. Asignatura atletismo I y II.

  1. Caracterìstica de la opiniòn: breve y significativa.
  2. Tiempo del ciclo de opiniòn 8 dìas de la fecha inicial.

 

 

Primera participacion en foro.

Individualmente, opinar:

Atletismo II.

En grupo de 3 personas, opinar:

1. ¿Qué características o elementos, hacen muy diferentes las pruebas de campo en relación a las pruebas de pista. Observar aspectos correspondientes al nivel de fundamentaciòn técnica, táctica, física y otras.?

Indicaciones: hacer lectura del documento y generar un espacio de reflexión.

 

 

 

Anuncios
28 comentarios leave one →
  1. Yasert cantillo montes grupo 7 permalink
    24 marzo 2018 14:45

    La prueba de pista se caracteriza por que se realizan en el anillo o pista las cuales son pruebas de sprint, fondo y medio fondo

    Mientra que las pruebas de campo se caracterizan por que se realizan, en zonas específica construidas para ellas como lo son las pruebas de saltos y impulsión.

  2. Wilmer Jose Gomez -Grupo 7 permalink
    24 marzo 2018 03:13

    Primero que todo debemos tener claro que las pruebas de pista se realizan como su nombre lo dice en la pista, la cual se encuentra demarcada por carriles, en esta se llevan a cabo carreras de velocidad, medio fondo y fondo, entre las cuales encontramos 100 metros,200,400,800,1500,3000,5000 y 10000, vallas y marcha.

    Las pruebas de campo como ya lo han mencionado los compañeros son aquella que se ejecutan en lugares específicas y debidamente señalados entre las cuales encontramos los saltos de longitud, altura, perdiga, triple salto, lanzamiento de peso, disco, martillo y jabalina.

    En la prueba de salto de altura los atletas deben superar el listón sin derribarlo. A lo largo de la historia de esta disciplina han existido dos estilos: el rodillo ventral (que ningún saltador emplea ya) y el denominado Fosbury flop.
    El objetivo en el salto de altura es sobrepasar, sin derribar, una barra horizontal (listón) que se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separados unos 4 metros. El participante tiene derecho a tres intentos para superar una misma altura. Para ejecutar el salto, los saltadores se aproximan a la barra casi de frente, se giran en el despegue, alcanzan la barra con la cabeza por delante, superándola de espaldas y caen en la colchoneta con sus hombros.
    En el salto con pértiga, el atleta intenta superar un listón situado a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible, normalmente de 4 a 5 m de longitud y que suele estar fabricada con fibra de vidrio desde que este material sustituyera al bambú y al metal, empleados hasta la década de 1960. El saltador agarra la pértiga unos centímetros antes del final de la misma, corre por la pista hacia donde se encuentra el listón, clava la punta de la pértiga en un pequeño foso o agujero que está situado inmediatamente antes de donde se encuentra la proyección de la barra, salta ayudado por el impulso proporcionado por la pértiga, cruza el listón con los pies por delante y luego cae sobre una colchoneta dispuesta para amortiguar el golpe.

    En el salto de longitud, el atleta corre por una pista y salta desde una línea marcada por plastilina intentando cubrir la máxima distancia posible. En pleno salto, el atleta lanza los pies por delante del cuerpo para intentar un mejor salto. Los competidores hacen tres saltos y los siete mejores pasan a la ronda final, que consta de otros tres saltos. Un salto se mide en línea recta desde la antedicha línea hasta la marca más cercana a ésta hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta al contactar con la tierra en la que cae. Los atletas se clasifican según sus saltos más largos. El saltador de longitud debe poseer piernas fuertes, buenos músculos abdominales, velocidad de carrera y, sobre todo, una gran potencia.

    El objetivo en el triple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. El saltador corre por la pista y salta desde una línea cayendo en tierra con un pie, vuelve a impulsarse hacia adelante y, cayendo con el pie opuesto, toma el definitivo impulso y cae, esta vez con ambos pies, en la superficie de tierra, de forma similar a como se efectúa en el salto de longitud. Igual que en el salto de longitud, El atleta del triple salto debe poseer piernas fuertes, buenos músculos abdominales, velocidad de carrera y, sobre todo, una gran potencia.

  3. Federico Ochoa permalink
    23 marzo 2018 19:15

    1. ¿Qué características o elementos, hacen muy diferentes las pruebas de campo en relación a las pruebas de pista. Observar aspectos correspondientes al nivel de fundamentaciòn técnica, táctica, física y otras.?

    las pruebas de campo son una modalidad que se caracteriza por conformarse por todas aquellas disciplinas que no se llevan a cabo sobre una pista, es decir, las pruebas realizadas no son carreras. Las actividades físicas de campo, también conocidas como competencias, se dividen en dos grandes grupos: saltos y lanzamientos.Los saltos, a su vez, se dividen en saltos horizontales y saltos verticales. Los saltos horizontales son aquellos como el salto triple y el salto largo, mientras que en los saltos verticales se encuentran el salto alto y el salto con garrocha o pértiga.

    Por su parte, los lanzamientos se dividen en tres clases: lanzamiento de jabalina, de martillo, disco o maso y de impulsión de bala o peso.

    las pruebas de pista se desarrollan en un circuito. La pista se caracteriza por tener una forma ovalada, puede ser cubierta o estar al aire libre, y por lo general, sus medidas varían, aunque las de cuatrocientos metros son las más frecuentes.

    De otro lado, se pueden diferenciar diversos tipos de carreras en las pruebas de pista, estas pueden implicar la participación de grupos o de atletas individuales. La prueba de 100 metros es la más conocida.

    las modalidades de las pruebas de pista son: carrera de velocidad, carrera de medio fondo, carrera de gran fondo, carrera de vallas, carrera de relevos y la marcha.

    en conclusión podemos notar que estas dos pruebas son totalmente diferentes, para efectuar cada modalidad se requieren diferentes técnicas, diferente preparación y entrenamiento y diferentes características por parte de los atletas y de los escenarios donde estos realizan la prueba como lo son el atletismo de pista y el atletismo de campo.

    estudiantes:
    Federico Ochoa
    Jhonatan Pion
    Julio Triviño

    grupo 7

    Muchas Gracias

  4. Breynner Bastidas Santamaria permalink
    23 marzo 2018 16:22

    Entre el atletismo de pista y de campo existen variaciones de diferencias, Las pruebas de campo son aquellas que no son carreras, también estas pruebas son conocidas como competencias, los cuales se dividen en 2 grandes grupos a saber, los saltos y los lanzamientos; en cambio Las pruebas de pista son aquellas que se desarrollan en un circuito. La pista en cuestión suele tener forma ovalada: dos rectas se unen a partir de la inclusión de dos curvas. Las medidas de las pistas, que pueden ser cubiertas o estar a la intemperie, varían aunque las pistas de cuatrocientos metros son las más frecuentes.

    INTEGRANTES
    BREYNNER BASTIDAS
    YARDEL ORTIZ
    ERNALDO CARO

  5. Jose luis jimenez permalink
    22 marzo 2018 18:49

    Atletismo II grupo: 07
    Integrantes: jean Carlos Arteta – César Mercado – José Luis Jiménez
    1. ¿Qué características o elementos, hacen muy diferentes las pruebas de campo en relación a las pruebas de pista. Observar aspectos correspondientes al nivel de fundamentación técnica, táctica, física y otras.?
    Las diferencias que tenemos entre las pruebas de pista y de campo es que en las de pistas encontramos las pruebas que son carreras de velocidad (100,200 y 400 metros) carreras a media distancia (800-1500 mts) Carreras a larga distancia (5000 y 10000 metros) y por ultimo carrera de vallas 100 110 y 400 mts vallas, mientras que en la de campo tenemos lanzamiento de martillo, jabalina, bala, disco, salto largo, alto y triple.
    En las pruebas de campo se hacen en un lugar específico que son aptas para estas disciplinas o modalidades, teniendo encuentra que todas se realizaran en un espacio delimitado dentro el campo, las pruebas de pista aunque tengas obstáculos solo se realizaran en la pista teniendo en cuenta su lugar de salida y llegada. En las pruebas de campo por lo general se busca obtener marcas con distancias a lo largo y alto, en la pruebas de pista se debe correr y tratar de recortar el tiempo a lo menor posible para obtener mejores marcas.
    En las pruebas de campo se requieren mucha mas coordinación, fuerza y en pista mucha mas resistencia y velocidad.

  6. PAOLA permalink
    17 marzo 2018 03:26

    ¿QUE CARACTERÍSTICAS O ELEMENTOS HACEN MUY DIFERENTES LAS PRUEBAS DE CAMPO EN RELACIÓN CON LAS DE PISTA?
    Entre as diferencias tenemos:
    -lugar de competencia, las pruebas de pista se realizan en el anillo (en la pista)
    las pruebas de campo son las que se realizan en zonas especificas construidas para ello.
    -las fases en el atletismo de campo son mas complejas a diferencia de de pista,
    – la resistencia en el campo es mas exigente y la pista se utiliza mas para la velocidad.

    REFLEXIÓN MARCO TEÓRICO DE LOS SALTOS

    El texto nos plantea como principal objetivo el desarrollo fundamental de las capacidades físicas Motoras. Se emplean ejercicios básicos y de Perfeccionamiento para la ejecución correcta de los saltos siendo así ejercicios donde el deportista desarrolla y especifica cualidades con las exigencias del deporte, así mismo del rendimiento del atleta. Como el salto es una habilidad sobre una sola pierna, una serie de actividades y ejercicios deben ser empleados de forma periódica sobre os músculos y articulaciones de forma suficiente y movilizada para resistir fuerzas y cargas constantes. Dentro de la disciplina de saltos en el atletismo encontramos cuatro modalidades de distintas pruebas que son las siguientes:
    Saltos de altura o salto alto: combinan flexibilidad, fuerza, agilidad y coordinación. Sus saltadores tienen por lo general una gran altura, que oscila entre 1,90 metros y 2 metros (hombres), y 1,80 metros (mujeres). A nivel dorso lumbar poseen una gran flexibilidad.
    Salto con pértiga: consiste en saltar un listón sin derribarlo, pero el mismo atleta es quien elige su pértiga, a modo de su propia conveniencia. Cabe señalar que esta prueba es considerada para muchos una de las pruebas más arriesgadas del atletismo.
    Luego le sigue el salto de longitud, el cual consiste en una carrera con previo impulso, batida sobre una tabla de madera, y con caída en un foso de arena. Cada saltador dispone de tres saltos, y en caso de quedar entre los ocho mejores, se conceden tres saltos más. Todos los grandes saltadores son buenos velocistas, cosa que no ocurre siempre a la inversa. Además son explosivos y con una gran capacidad de impulso y buena elasticidad.
    Y para terminar con la modalidad de saltos, se encuentra el triple salto. Tiene bastante semejanza con el salto de longitud, ya que también es un salto de extensión que termina en un foso de arena. La tabla de batida es igual que en el de longitud, pero en el triple salto se coloca más lejos de la zona de caída. Consiste en dar tres saltos consecutivos (uno detrás de otro), y el número de intentos es el mismo que en el salto de longitud.

    PAOLA BARRIENTOS
    GRUPO 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: